Síguenos en redes sociales:

AD

Rutas de senderismo por la Costa Blanca y planes para descubrir su interior

La provincia de Alicante es una de las más montañosas de España y ofrece miles de recorridos de gran valor paisajístico donde practicar deporte al aire libre y turismo activo

Rutas de senderismo por la Costa Blanca y planes para descubrir su interiorCosta Blanca

Un buen plan ahora que el calor da una tregua es calzarte las zapatillas de montaña y redescubrir nuestros paisajes de interior. Las propuestas son interminables: senderismo, rutas en bicicleta, avistamiento de aves, vías verdes o visitar nuestros parques naturales son algunas de las experiencias que te están esperando.

Gran Ruta del Interior

Parque Natural Sierra de Mariola

La provincia de Alicante es una de las más montañosas de España, cuna europea del senderismo, con cimas que superan los 1.500 metros, a poca distancia del mar. Resulta divertido aventurarse con la Gran Ruta del Interior (GR-330), una travesía lineal de 456,6 km en 20 etapas a través de las cuales podremos recorrer parajes de gran valor ecológico y paisajístico como el Parque Natural de El Montgó, El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, El Parc Natural de la Serra de Mariola, El Parque Natural El Hondo o Parque Natural las Lagunas de La Mata – Torrevieja.

Font del Baladre (Muro de Alcoy)

Recomendamos que te adentres por algunos de los recorridos más míticos de nuestro interior. Si aún no los conoces, tienes que apuntarlos en tu lista. Los senderos de Pequeño Recorrido de la Provincia de Alicante te llevarán a ascensiones a algunos de los picos más altos de la provincia como la cumbre de Aitana (1.558m), descubrir una “Montaña Inteligente”, como el Puig Campana, a través de alguno de sus múltiples recorridos, atravesar El Foratde la Serra de Bérnia y disfrutar de unas espectaculares vistas a la bahía de Altea y Benidorm, o subir al Cabeçó d’Or para después visitar Busot y sus conocidas Cuevas de Canelobre.

Podrás disfrutar de los molinos y neveros en pleno Parque Natural de la Font Roja, ascender la cima del Montcabrer recorriendo la Serra de Mariola, o coronar la cima del Cid entre paisajes de castillos y viñedos.

Rutas Azules

LasRutas Azulesson una propuesta alternativa quete llevarán a descubrir entornos de singular belleza en la que el agua es protagonista: ríos, nacimientos, manantiales, humedales y paisajes esculpidos por el agua, tales como cuevas, barrancos, simas o cascadas.

Molí L'Ombria (Banyeres)

Te llevarán a conocer la Ruta dels Molins y las primeras industrias papeleras que existieron en Banyeres de Mariola, la Rambla Salada de Albatera, la Font del Partegat o la Marjal de Pego-Oliva.

Turismo activo en Alicante

Para los que se atreven con las emociones fuertes, en materia de turismo activo, la Costa Blanca ofrece todo su paisaje de mar y montaña al servicio de los deportes más emocionantes. Senderismo, escalada, barranquismo, vías ferratas, puenting, parapenting, paseos en globo, son solo algunas de las experiencias que te esperan.

Barranc de L'Encantà

Y si de deporte se trata, el ciclismo es uno de los productos más consolidados en la provincia de Alicante y con el que puedes conocer imponentes montañas, extensas playas y el buen estado de las carreteras. Te proponemos nuestras rutas “Cycling” por toda la Costa Blanca. Una gran variedad de recorridos divididos en tres grupos: ciclismo de carretera, de montaña y para todos los públicos.

Pulsa para ver más contenido para ti