Estas son las últimas tendencias de maquillaje: naturalidad y elegancia

El clean makeup, los labios borgoña y el glitter se unen para deslumbrar en tus citas festivas con un efecto de piel de cristal y jugosa

Resalta la belleza natural a través de tonos marrones y dorados, logrando un look elegante y luminoso que evoca los tonos de un café con leche.

Resalta la belleza natural a través de tonos marrones y dorados, logrando un look elegante y luminoso que evoca los tonos de un café con leche.

La temporada navideña no sólo trae consigo luces, villancicos o el espíritu festivo, sino también una mayor libertad creativa en el mundo del maquillaje. Este año, en línea con la tendencia de la temporada, el clean makeup, un efecto segunda piel, las festividades se centrarán en resaltar la elegancia con un toque festivo dejando un rostro muy natural. A este efecto le acompañarán desde labios borgoña, hasta sombras con toques de glitter, para que puedas brillar y expresar tu personalidad estas navidades a través del noble arte del maquillaje. 

Labios rojos: un clásico que no pasa de moda

Durante la Navidad, el rojo se convierte en el protagonista indiscutible de los labios. Los tonos borgoña y los labios al estilo «cherry» son los máximos representantes de estas fiestas. Este año, los acabados brillantes toman relevancia, ofreciendo un aspecto jugoso y un efecto hidratante para los labios, ideal para todas tus cenas en familia, comidas con amigos o cualquier evento de empresa.

Glitter, pero sútil

Los dorados y plateados metalizados son los protagonistas, aportando un toque navideño a nuestra mirada. Sin embargo, la tendencia actual abraza la sutileza, destacando la importancia de utilizar tonos brillantes de manera discreta. Si eres de los que te gusta destacar y darle un aire más festivo a tus outfits, elige incluir en tus maquillajes de ojos glitter, aplicándolo en el interior del párpado móvil o en el centro de este para lograr un efecto de ojo más grande.

Los dorados y plateados metalizados son los protagonistas, aportando un toque navideño a nuestra mirada.

Los dorados y plateados metalizados son los protagonistas, aportando un toque navideño a nuestra mirada. / INFORMACIÓN

Efecto foxy eyes en las pestañas

Las pestañas continúan siendo protagonistas en las tendencias de maquillaje, no sólo durante la Navidad. Máscaras de pestañas y pestañas postizas se combinan para lograr el codiciado efecto «foxy», siguiendo la tendencia de las celebridades. La aplicación estratégica del producto, de dentro hacia fuera, junto con pestañas postizas en la parte exterior, eleva y rasga la mirada, proporcionando un favorecedor efecto lifting, al puro estilo de Kendall Jenner o Bella Hadid.

Potencia el marco de tu mirada

Unas cejas bien definidas son esenciales para enmarcar el rostro y completar el maquillaje. En este año, la tendencia se inclina hacia cejas esculpidas pero naturales. Geles y lápices para cejas son herramientas fundamentales para lograr un aspecto pulido sin perder autenticidad. 

Glass skin: resplandece en tus eventos

La tendencia glass skinse impone con bases de maquillaje ligeras y jugosas que logran un aspecto natural y radiante. La hidratación previa es fundamental, asegurando que la piel mantenga su brillo.

Siguiendo esta línea, el contouring ha dejado de tener tanto protagonismo siendo sustituido por los bronceadores y coloretes. Estos últimos han ganado bastante terreno en el mundo del maquillaje, aunque en tonos muy naturales, dando un efecto de mejilla sonrosada muy saludable.

Los tonos borgoña y los labios al estilo «cherry» son los máximos representantes de estas fiestas.

Los tonos borgoña y los labios al estilo «cherry» son los máximos representantes de estas fiestas. / INFORMACIÓN

De la misma forma, los iluminadores pondrán el broche de oro para lograr este efecto espejo en tu piel, aplícalo sobre el arco de cupido, en los pómulos o en la punta de la nariz. Si eres de piel seca elige todos estos productos en su versión líquida o en crema, mientras que si tu piel es mixta o grasa opta por los formatos en polvo para lograr una mayor durabilidad en tu piel.

Latte makeup: café y dorados para brillar

El latte makeup se erige como una de las tendencias indiscutibles de este año y, ¿por qué no usarlo también estas navidades?. Resalta la belleza natural a través de tonos marrones y dorados, logrando un look elegante y luminoso que evoca los tonos de un café con leche.

La parte principal de esta tendencia son los ojos, con un smokey eyes en tonos café y oro. Este efecto en la mirada va acompañado de una piel hidratada y luminosa siguiendo con el clean makeup, dando un mayor protagonismo al bronzer para resaltar las zonas de nuestro rostro en las que de forma natural incide más el sol. Lograrás un efecto muy bonito y favorecedor para acompañar tus outfits navideños.