Tendencias moda 2023: El color rojo, tu arma secreta para deslumbrar

Las tendencias de 2023 para las fiestas optan por el satén, el terciopelo y las lentejuelas como must-have

Con la llegada de la temporada navideña, los grandes diseñadores, las influencers y celebrities nos ofrecen valiosas pistas para lucir impecables en cada ocasión.

Con la llegada de la temporada navideña, los grandes diseñadores, las influencers y celebrities nos ofrecen valiosas pistas para lucir impecables en cada ocasión. / Zara y Pull & Bear

Se acercan las fechas más esperadas del año, tiempo para pasar con familia, amigos, o compañeros de trabajo. Pero con su llegada, también regresa la inevitable pregunta que ronda la mente de muchos: ¿qué me pongo?

Por suerte, con la llegada de la temporada navideña, los grandes diseñadores, las influencers y celebrities nos ofrecen valiosas pistas para resolver este dilema y lucir impecables en cada ocasión. Desde INFORMACIÓN, te presentamos las tendencias de moda que dominarán la Navidad de 2023.

Lentejuelas y mucho brilli-brilli

Esta época del año es el momento ideal para poder lucir todo tipo de ropa donde el brilli- brilli sea nuestro mejor acompañante. Desde lentejuelas, hasta pedrería o detalles metálicos en vestidos, blusas y accesorios, serán uno de los puntos fuertes en las cenas navideñas.

Este tipo de outfit es una gran apuesta y, como siempre, una tendencia que no falla para que puedas deslumbrar en todos los eventos. La prenda estrella de la temporada son las faldas midi de lentejuelas, aprovecha estas navidades para hacerte con una y combínalas con piezas básicas en colores neutros.

El rojo, el color de la temporada

Si hay un color que nunca falla durante la navidad, y que año tras año nos acompaña es el rojo. Pero este año todavía menos, el rojo es el color de la temporada. Desde abrigos, hasta vestidos largos, e incluso jersey, es el color protagonista de las colecciones otoño-invierno de las principales firmas de moda en todas las pasarelas.

Inclúyelo estas navidades con vestidos largos de satén, o si quieres algo más informal, con blusas de lazada y espalda descubierta. Es un acierto asegurado, y no pasarás desapercibida en las citas más importantes.

Si hay un color que nunca falla durante la navidad, y que año tras año nos acompaña es el rojo.

Si hay un color que nunca falla durante la navidad, y que año tras año nos acompaña es el rojo. / PULL & BEAR

Aunque si prefieres optar por uno de los grandes clásicos, el negro es tu color. Además, ya tendrás alguna que otra prenda en tu armario de esta tonalidad que te puede ayudar a construir diferentes conjuntos para estas fechas. Aunque, si quieres añadir otra pieza de este color, elige hacerte con un vestido midi, uno de los cortes en tendencia de este 2023.

Vestidos asimétricos

Los vestidos asimétricos toman la delantera en 2023, con opciones que incluyen una sola manga, aperturas en la pierna y cut out en el torso, para los más atrevidos.

El terciopelo, nuestro mayor aliado

El material por excelencia de este año para los outfits navideños es el terciopelo. Desde suéter, hasta vestidos, lo estamos viendo en todo tipo de prendas, en las que podrás sacarle el máximo partido. Atrévete a combinarlo e incluso utilizarlo en los colores en tendencia, como el rojo, y no te arrepentirás.

Si prefieres optar por uno de los grandes clásicos, el negro es tu color.

Si prefieres optar por uno de los grandes clásicos, el negro es tu color. / @msorianob

Elegancia y sensualidad

Las transparencias llegan pisando fuerte. Algunas de las principales marcas de moda las están aplicando en sus colecciones a través de vestidos en tonos dorados, de estilo maya, o incluso a través de tops y pantalones. Algunos incluyen incluso pedrería, dando un toque elegante que puede elevar nuestra elección.

Plata y dorado, el dúo perfecto

Los pantalones tipo culotte, baggy, o incluso bootcut en plata están en tendencia. Si te gusta optar por un outfit navideño compuesto por dos piezas no puedes ignorar tener uno en tu armario, pues te salvará en más de una de las citas que tengas previstas. Combínalos con un top negro de satén o uno de lentejuelas, si prefieres arriesgar. El dorado es otro de los colores más en tendencia, desde crop tops hasta jerséis navideños, todos son válidos para sentirse al más puro estilo Freixenet.

Este año optar por accesorios discretos y bonitos que puedan dar un punto de elegancia a tu look y elevarlo está en tendencia.

Este año optar por accesorios discretos y bonitos que puedan dar un punto de elegancia a tu look y elevarlo está en tendencia. / MANGO

Menos es más

Este año optar por accesorios discretos y bonitos que puedan dar un punto de elegancia a tu look y elevarlo está en tendencia. Los pendientes dorados en formato lágrima al más puro estilo Lady Di son un ejemplo de un complemento versátil para utilizar estas navidades, y que podamos seguir usando durante toda la temporada.

Los podemos encontrar tanto en plata como en dorado. Otra de las tendencias que viene pisando fuerte son los pendientes en forma de círculo o de óvalo, que se han convertido en uno de los básicos de influencers y celebrities, reyes absolutos del street style.

En cuanto a los bolsos, cuanto más pequeños mejor. Los tienes de todo tipo con cadena, cruzados, al hombro, siendo estos últimos lo más trendy siguiendo el patrón de anteriores navidades.

Seguramente ya tengas alguno en tu armario, y si no lo tienes, opta por hacerte con uno en color negro, que combine con gran parte de tus outfits navideños. Si quieres tener una pieza única, elige hacerte con uno de lentejuelas o pedrería, serán sin duda la estrella de todo el look.

Recuerda que cualquier stiletto con aplique joya también es de lo más trendy del momento.

Recuerda que cualquier stiletto con aplique joya también es de lo más trendy del momento. / MANGO

Un poco de strass para caminar firme esta Navidad

Las bailarinas son tendencia este año. Si eres de las que quiere ir cómoda en sus citas navideñas utilízalas con apliques joya, para darle un toque más formal o incluso atrévete a hacerte con unas de lentejuelas.

Recuerda que cualquier stiletto con aplique joya también es de lo más trendy del momento, así como los botines con apliques metalizados o strass. Las sandalias de lazo con apliques brillantes son otro de los must-have para estas fiestas de 2023.