La Universidad CEU Cardenal Herrera y el CEIP Puig Jover en Crevillente han firmado un acuerdo de colaboración cultural, educativa y científica que permitirá a los estudiantes de Magisterio del CEU en Elche poder realizar prácticas formativas en esta escuela rural. Asimismo, también permitirá a ambas partes la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas Tecnologías, ámbito que la CEU-UCH viene desarrollando en los grados de Educación Infantil y Primaria, como advierte la profesora Mónica Belda, impulsora de este convenio.

Para Juan Marcos Alcolea Herrero, director de esta escuela crevillentina, y antiguo alumno de Magisterio del CEU, esta iniciativa permitirá al alumnado de la CEU-UCH completar su formación académica estudios académicos. Y adentrar a los futuros profesionales en otro ámbito educativo y conocer cómo se trabaja en un entorno rural con niños y niñas de Infantil hasta Sexto de Primaria.

Tanto Alcolea como María Pascual, vicedecana de Educación del CEU en Elche, reconocen que esta experiencia mostrará a los futuros maestros «una atención educativa mucho más personalizada y familiar que en los colegios urbanos».