Relevo en la gerencia de la Universidad de Alicante

Francesc Vañó presenta su renuncia por motivos personales y será sustituido por Julio Marcelo García Mora

Francesc Vañó eran gerente de la Universidad de enero de 2021.

Francesc Vañó eran gerente de la Universidad de enero de 2021. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

El gerente de la Universidad de Alicante, Francesc Vañó Beneyto, ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales. Vañó, que venía desempeñando el puesto desde el 15 de enero de 2021, reconoce en un comunicado interno que “han sido unos años intensos en los que he tenido el honor y la enorme responsabilidad de formar parte de un gran proyecto de universidad liderado por la rectora Amparo Navarro”. Un cargo que asegura haber afrontado con “gran responsabilidad y compromiso” junto a un equipo que califica de “excelentes profesionales y compañeros con los que nuestra institución seguirá avanzando hacia el posicionamiento de excelencia en el que creemos”. Según las fuentes consultadas por este diario, el viernes se presentó el escrito de la renuncia y este lunes se ha formalizado.

Francesc Vañó ha agradecido a la rectora “su confianza y respaldo en todo este tiempo” y ha confirmado que continuará en activo en la Universidad de Alicante pero desarrollando otras responsabilidades. 

Según lo dispuesto en el artículo 74 del Estatuto de la UA y en el artículo 4 de la Ley de Consejos Sociales, la rectora, de acuerdo con el Consejo Social, va a proponer para el cargo al hasta ahora vicegerente de Coordinación Académica, Julio Marcelo García Mora. La aprobación del nombramiento debe ser ratificada con el acuerdo del pleno del Consejo Social que se reunirá próximamente.

Tanto Navarro como el resto del equipo de dirección han agradecido públicamente la encomiable labor desarrollada por el hasta ahora gerente de quien han destacado “su compromiso y dedicación institucional, así como el gran esfuerzo realizado para llevar a cabo con éxito las labores encomendadas a su cargo”.