Alumnas de Enfermería del CEU de Elche, premiadas en el 19º Congreso Internacional de Estudiantes

Las estudiantes Virginia Berná Berenguer, Mar Martínez Durá, Nuria Espí Mira y Sofía Carratalá han sido galardonadas tanto por la calidad de sus trabajos como por su capacidad de exposición ante los diferentes tribunales

Cuatro alumnas del CEU de Elche han sido galardonadas

Cuatro alumnas del CEU de Elche han sido galardonadas

Estudian, trabajan... e investigan. Y por sus trabajos académicos, pese a estar todavía cursando la carrera de Enfermería, han sido reconocidas en la 19 edición del Congreso Internacional de Estudiantes (CIE). Una iniciativa, organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ha reunido en Valencia a más de 300 universitarios de toda España. En él, cuatro alumnas del CEU de Elche han sido galardonadas, tanto por la calidad de su trabajo como por la capacidad de exposición ante los diferentes tribunales.

Así, Virginia Berná Berenguer ha obtenido el primer premio a la defensa oral de su trabajo «Calidad asistencial sanitaria percibida por el personal de enfermería en un centro penitenciario. Estudio cualitativo», una investigación dirigida por las profesoras Vanesa Escudero y Nancy Vicente. A Mar Martínez Durá le han concedido el premio al mejor póster por su investigación sobre «Actitudes, creencias y conocimientos de los estudiantes en ciencias de la salud sobre la vacunación en el adulto. Estudio observacional descriptivo transversal», que ha sido coordinado por Noelia Rodríguez y Jesús Sánchez Mas.

Han sido más de 300 universitarios los que han asistido durante dos jornadas a la 19ª edición del Congreso Internacional de Estudiantes (CIE)

Han sido más de 300 universitarios los que han asistido durante dos jornadas a la 19ª edición del Congreso Internacional de Estudiantes (CIE)

Por su parte, las alumnas Nuria Espí Mira y Sofía Carratalá Ibáñez han obtenido el segundo premio al mejor póster por sus trabajos «Elección del parto: una comparación entre la inducción electiva y el parto espontáneo» y «Nivel de preparación en cuidados paliativos de las enfermeras en España», ambos dirigidos por la profesora Maite Pinedo.

Poner en valor la investigación universitaria

Han sido más de 300 universitarios, con más de 200 comunicaciones científicas, los que han asistido durante dos jornadas a la 19ª edición del Congreso Internacional de Estudiantes (CIE). Un evento universitario que introduce a los estudiantes en el mundo de la investigación, procurando enfocar la ciencia hacia la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de las personas y su entorno. 

Además de las ponencias, el alumnado ha disfrutado de iniciativa que les acerca el conocimiento científico de una forma diferente, con charlas y talleres con expertos en torno diferentes temas de interés. Se trata de sesiones de «Café con Ciencia» donde se abordan temas como «La revolución de la IA y cómo está cambiando el mundo», «Cómo desarrollar la carrera investigadora», «Corazones patológicos»«Suelo pélvico y crossfit», «El gran rol del odontopediatra” y «¿Pseudoterapias o terapias alternativas?: del reiki al fecomagnetismo»

Se han realizado charlas y talleres con expertos en torno diferentes temas de interés.

Se han realizado charlas y talleres con expertos en torno diferentes temas de interés.

 Además, los asistentes al CIE han tenido la oportunidad de participar en un escape room centrado en el mundo de la investigación. A través de diferentes desafíos de lógica, habilidad y también pruebas físicas, los estudiantes han trabajado competencias como el trabajo en equipo o el liderazgo mediante esta herramienta de gamificación educativa. 

La 19 edición del Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH ha contado con la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, los Colegios de Enfermería de Alicante y Castellón, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Psicología de la CV, además de las empresas Farmafir, Herycor, Alvet, Panama Jack, Karlstorz, Copy Chamo y Alfa Copy.