Ayer fue un día "de colocación de piedras" en la comarca. Por una parte, como fue en el caso de Torrevieja, porque hasta allí acudió el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para poner la primera del nuevo colegio número 11, que se denominará "Ciudad del Mar". Y, por otra, como en Rojales, donde una cuadrilla se afanaba en arreglar los desperfectos del IES La Encantá y que, según diversas fuentes, la Administración ha tratado de ocultar a la opinión pública a sabiendas de los numerosos problemas por defectos que arrastra desde su inauguración.

El conseller Font de Mora, en Torrevieja, calificó las acusaciones que recaen sobre su departamento de "discurso catastrofista" y, para defender su gestión dio una retahíla de cifras y datos: "343 centros nuevos que han sido ampliados o remodelados con una inversión de 1.500 millones de euros desde que Camps es presidente de la Generalitat y una ampliación del 50% de profesores hasta alcanzar los 52.000 actuales". A pesar de ello, Font de Mora dijo que su discurso "no es triunfalista, estamos haciendo un esfuerzo en toda la Comunidad en Educación por encima de otras cuestiones".

El conseller de Educación también anunció la "desaparición de colegios en aulas prefabricadas o barracones" y lo hizo en Torrevieja, una ciudad con cuatro centros en esta situación. Font de Mora, además, puso la primera piedra del que será el colegio público número 11, uno de los que actualmente en barracones, y dijo que está previsto construir otros dos colegios, los números 12 y 13.

El "Ciudad del Mar, que construirá CIEGSA, tendrá capacidad para 675 alumnos de Infantil y Primaria y supone una inversión de 5.724.423 euros. Su plazo de ejecución es de 12 meses por lo que se espera que en el próximo curso 2010/11 pueda entrar en funcionamiento. El colegio tendrá línea de 3 años, contará con 9 unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, comedor, vivienda para conserje y una zona de recreo con pistas polideportivas. El centro escolar se construirá en una parcela municipal de 13.500 metros cuadrados.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, agradeció al conseller "las importantes inversiones" en la ciudad desde 1996 y que Font de Mora cifró en 62 millones de euros en 12 proyectos de los que siete ya están finalizados y dos en construcción.