Cuatro días después de que el alcalde de Torrevieja montara en cólera por el retraso de casi un año en la apertura de la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, su directora provincial, Gema Gómez Magraner, acudió ayer al Ayuntamiento para darle explicaciones y, no sólo eso, sino que le invitó a visitar las dependencias que han supuesto al Gobierno central una inversión de algo más de 8 millones de euros. Como se recordará, el pasado jueves el alcalde hizo algo poco habitual, como fue llevarse prácticamente a todo el equipo de gobierno del PP a las puertas del edificio para denunciar que seguía cerrado, calificándolo de proyecto "fantasma".

El edificio se encuentra situado junto al centro de salud Acequión, en la calle urbano Arregui, y está totalmente finalizado, "a falta de las últimas certificaciones de final de obra para que puedan ser recepcionadas por la tesorería de la Seguridad Social", según informó al alcalde la directora provincial.

Tras la reunión el alcalde se mostró encantando y, en un comunicado municipal, se dice que en la entrevista de trabajo hubo "una excelente predisposición por parte de la directora provincial de la Seguridad Social". De hecho, Gema Gómez aseguró que se ha instado a que con la mayor celeridad posible pueda abrir sus puertas la Tesorería de la Seguridad Social, dada la necesidad que tiene una ciudad como Torrevieja, que cuenta con más de 100.000 habitantes empadronados y numerosas empresas en su término municipal.

Tras la reunión el alcalde y la directora provincial del INSS han visitado junto a técnicos de este instituto y los concejales de Hacienda y de Gobernación del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo y José Antonio Sánchez, este edificio que cuenta con aparcamientos en su zona perimetral, un sótano de aparcamientos de 1.725 metros cuadrados, dos plantas para oficinas (bajo y primero) con 2.250 metros cuadrados cada una y una superficie construida de 6.386 metros cuadrados.

Hernández Mateo destacó la importancia de contar inmediatamente con la Tesorería de la Seguridad Social, ya que una vez que entren en funcionamiento los ciudadanos de Torrevieja (empresas, pensionistas, marineros, etc.) no tendrán ya que desplazarse a Orihuela o Alicante para tramitar las gestiones con la Seguridad Social.