informacion.es

Este rechazo ha sido la primera decisión adoptada por la citada comisión, que ha quedado hoy constituida en San Miguel de Salinas (Alicante), con la asistencia del vicesecretario general del PPCV, José Ciscar, y el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino.

Esta comisión, que estará presidida por la alcaldesa de San Vicent del Raspeig, contará también con la edil del Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia, María Angells Ramon Llin, y el edil de Vall d'Uixó Joaquín Molina, entre otros cargos públicos.

A juicio de Ciscar, la propuesta del Gobierno "da la espalda a nuestros agricultores y a nuestros regantes".

"No es admisible que el Gobierno central, cada vez que mira a la Comunitat Valenciana, sea para subir los impuestos, aumentar las tarifas de agua y poner más obstáculos a la complicada situación que cada día afrontan nuestros agricultores ante la falta de agua", ha afirmado el vicesecretario general de los populares valencianos.

Por ello, Ciscar ha asegurado que desde la Comisión en Defensa del Agua "rechazaremos este tipo de propuestas que continuamente lanza el Gobierno central para perjudicar los intereses de todos los alicantinos, de todos los regantes y de nuestra tierra".

"No podemos entender como, en un momento de crisis como el que estamos viviendo, el Gobierno de Zapatero vuelva a plantear una subida de tarifas", ha añadido.

En el acto de presentación de la Comisión, el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha explicado que "el agua ha generado históricamente empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana".

"Apoyaremos el trasvase del Tajo-Segura, trabajaremos para que el agua sobrante del Ebro no sólo llegue a los pueblos de Cataluña y trabajaremos para que el trasvase del Ebro sea una realidad", ha aseverado Cotino.