l alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, anunció ayer obras por valor de 6 millones de euros para acabar con las inundaciones en el casco urbano y en puntos como la playa de Los Locos, el sector V (Villa Amalia) o la zona de La Hoya. El proyecto, que según el regidor se incluye en un "ambicioso" Plan de Pluviales, cuenta ya con todos los parabienes de la Administración valenciana, que colabora económicamente.

Uno de los grandes problemas que presentan los trabajos es cómo las aguas pluviales pueden llegar hasta el mar si existe un "dique" artificial como es la futura vía parque que, además, se tiene que ampliar. Hernández Mateo explicó que se construirá una conducción paralela y que se ha previsto aliviaderos para reconducir las aguas a través del canal del Acequión. Hernández Mateo, en relación con los problemas en la playa de Los Locos, reconoció que cuando llueve en la ciudad se inundan sótanos y sus calles adyacentes parecen "un río".

El alcalde anunció ayer otros proyectos que se han aprobado para su ejecución, entre los que destacan la mejora del sótano de la Policía Local, con más calabozos, vestuarios y aseos, al tiempo que recordó que las instalaciones son prácticamente las mismas que tenía la plantilla cuando eran 70 agentes y, en estos momentos, son casi 200. También se adjudicó a Murtrafic el mantenimiento de los semáforos.

Además, se aprobó los gastos para las acometidas (incendios, aguas, alcantarilado) del colegio Ciudad del Mar y un plan integral de empleo que beneficiará a 60 personas y otro para maltratadas, con ayudas a fondo perdido. También se ha abierto el plazo para que todas las asociaciones puedan acceder a subvenciones municipales.