informacion.es

Un miembro de la Guardia Civil en fuera de servicio ha detenido en Torrevieja (Alicante) al presunto autor de un atropello que, tras intentar darse a la fuga, amenazó con una pistola al agente cuando éste trataba de arrestarlo.

Al detenido, de 70 años de edad y que ya ha pasado a disposición judicial, se le imputa un delito por amenazas y una falta de lesiones, según han informado hoy fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en la citada localidad alicantina cuando el agente, que se hallaba fuera de servicio en esos momentos, observó desde su coche una fuerte discusión entre dos personas, que, además, estaba provocando problemas de circulación en el tráfico y la atención de peatones y curiosos.

Instantes después, el guardia civil comprobó que el altercado enfrentaba al ahora detenido, conductor de un vehículo, y a un hombre, quien al parecer había sido arrollado por el primero.

En un momento de la discusión, el supuesto autor del atropello agredió a su víctima con el fin de intentar huir, momento en el que el agente, tras identificarse y dar parte de la situación a la Central de Servicios (COS), le solicitó que abandonase el vehículo y ofreciese su versión de lo ocurrido.

Sin embargo, el ahora detenido, de nacionalidad alemana, sacó y esgrimió una pistola, lo que obligó al guardia civil a intervenir físicamente, lo que le permitió reducir e inmovilizar al hombre hasta que llegaron dotaciones del Cuerpo armado.

La persona atropellada fue trasladada hasta un centro de salud donde fue atendida por "heridas leves".