informacion.es

La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente (PP), ha afirmado hoy que las denuncias del PSPV-PSOE sobre las presuntas irregularidades en adjudicaciones del Ayuntamiento "ya han sido resueltas en otras instancias".

Lorente ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa al ser preguntada por una noticia según la cual esas denuncias, presentadas por los socialistas a finales de 2008, habrían sido incorporadas por la Fiscalía Anticorrupción al caso "Brugal", que investiga la concesión del plan zonal de residuos de la Vega Baja.

"Estoy absolutamente tranquila y lo mejor es la tranquilidad de quien sabe que absolutamente no tiene ninguna responsabilidad en algo que yo entiendo y considero que persigue el Partido Socialista", ha manifestado la regidora popular.

Según la alcaldesa, el PSOE está llevando a cabo una "estrategia de acoso y derribo" contra el PP, algo que, ha asegurado, "no es ningún secreto" para nadie.

Lorente ha considerado que hace ya tiempo que el PSOE "se dio cuenta de que no es una alternativa absolutamente para nada. Y no sólo en Orihuela, sino también en toda la Comunitat Valenciana", por lo que opta por "un camino que es derribar a costa de lo que sea al PP".

También ha revelado que miembros del grupo municipal socialista acudieron un día a su despacho para "reclamar" al gobierno local todas las "informaciones" que derivaron en las citadas denuncias porque, según Lorente, anunciaron su intención de "ir al juzgado".

"Estas denuncias han sido hechas en unas instancias y han sido resueltas en esas instancias", ha subrayado la alcaldesa, quien ha señalado que, pese a la resolución, el PSOE las ha llevado ahora a la Fiscalía Anticorrupción porque "parece ser que eso hace todavía más ruido".

La regidora ha expuesto que quiere ser "prudente" con este tema, ya que desconoce "si desde un punto de vista jurídico se pueden coger determinadas denuncias o todo el montón" e integrarlas en "una causa que no tiene nada ver y que está abierta desde hace tres años".

"Me imagino que el PSOE estará frotándose las manos y diciendo: 'cuanto más azúcar, más dulce'", ha apuntado Lorente, para quien esta estrategia de los socialistas "no servirá de nada" y "no da ningún rédito" político, pues "la gente, evidentemente, no es estúpida".