informacion.es

Los Verdes han pedido hoy la dimisión de la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, por "engañar" a los vecinos sobre el Centro Salud Rabaloche, cuya construcción debería haber concluido en 2006.

El anterior centro sanitario de esta zona oriolana se demolió en 2004 y entonces se prometió, según han señalado desde Los Verdes, que "en un año y medio estaría realizado de nuevo".

La construcción de esta infraestructura "básica" es "una sucesión de mentiras y engaños por parte del PP".

"Desde 2004 no se ha puesto ni un ladrillo", ha apuntado el edil del grupo político ecologista Manuel Culiañez, quien ha asegurado que la alcaldesa "no ha tenido problemas en engañar al colectivo ciudadano" al que prometió enseñar los planos de la edificación en abril y luego antes de las vacaciones.

Culiañez ha calificado de "vergonzoso" el trato que está dando el PP a los oriolanos en este tema, ya que, "ni los cargos autonómicos ni los locales tienen empacho en engañar con nuevas fechas a los ciudadanos, ni se ruborizan por tener a miles de ciudadanos en unos barracones claramente insuficientes".

En su opinión, este centro de salud "no estará terminado hasta 2012, es decir, ocho años después de que desalojaran a los usuarios y trabajadores".