INFORMACION.ES

El denominado 'Proyecto VYRIATO', cuyas siglas hacen referencia al Sistema de Vídeo y Radar Inteligente Asertivo de Torrevieja, estará operativo antes de que finalice el año, según ha afirmado hoy el alcalde, Pedro Hernández Mateo.

La iniciativa, cuya inversión alcanza los 1,7 millones de euros, agrupará el control y lectura de matrículas de accesos y salidas del tráfico de la ciudad, vigilancia del patrimonio municipal y de los espacios y zonas verdes, y control semafórico remoto,entre otros servicios.

Su puesta en marcha, según ha expuesto Hernández Mateo, convertirán a Torrevieja en "una de las ciudades con mayor control y vigilancia vial y ciudadana de nuestro país".

El consistorio de Torrevieja ha cogido esta mañana una reunión de coordinación de las ocho empresas que hasta el momento han resultado adjudicatarias de los diez proyectos que integran este proyecto.

A la reunión ha asistido también el alcalde, el director general de la Policía Local, Javier Mínguez, y el intendente principal de la Policía, Vicente Gutiérrez.

En este primer contacto, los representantes municipales y las empresas han repasado el concepto en su conjunto, han estudiado y concretado necesidades de coordinación y han comenzado a elaborar conjuntamente en detalle una hoja de ruta y el calendario.

El alcalde ha informado que la empresa ISBA CONSTRUCCIONES E INFRAESTRUCTURAS S.L. ya ha finalizado el proyecto que le fue adjudicado de acondicionamiento de las Salas de Control y Equipos para la Gestión de Tráfico, de carácter previo al resto de trabajos.

Asimismo, Hernández Mateo ha señalado que restan todavía dos proyectos por adjudicar: comunicaciones y proceso de vídeo para la detección de incendios en zonas forestales y espacios verdes, y el suministro e instalación de cámaras de protección del patrimonio.