Los incendios se suceden en el parque natural de Las Salinas desde el pasado verano sin que se consiga saber ni cómo empiezan ni quién lo provoca. El originado el pasado martes calcinó tres hectáreas de terreno, según fuentes del Consorcio Provincial, después de que se detectaran hasta tres focos distintos, algo que es muy habitual en los incendios provocados para garantizar el que se propaguen. El Consorcio explicó ayer que el siniestro se dio por extinguido sobre las 4 de la madrugada de ayer, después de declararse doce horas antes, y que había afectado, principalmente, a la zona cañar y a algunos pinos jóvenes.

Las tareas de extinción del incendio, como ya publicó ayer este periódico, se vieron dificultadas por el viento y por los problemas que encontraron los bomberos para acceder hasta el lugar de la llamas, en un paraje a mitad de camino entre los municipios de Los Montesinos, Guardamar del Segura y Torrevieja. Por este motivo fue necesario usar medios aéreos para ayudar en las tareas de extinción.

Los efectivos desplazados al lugar del suceso consiguieron controlar las llamas sobre las 21 horas del martes, aunque dos brigadas más permanecieron en el parque como precaución.