El portavoz del Partido Popular (PP) de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, se acordó ayer de una efeméride: En estos días se cumplen cinco años desde que el Ayuntamiento cedió un solar al Ministerio del Interior para construir en él la prometida Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El terreno, que era propiedad de la mercantil Edén del Mar, se obtuvo a través de una compensación urbanística.

Según la legislación, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de solicitar ahora la devolución de la parcela al transcurrir un quinquenio sin que se le haya dado el destino que motivó el convenio de cesión. Joaquín Albaladejo, preguntado ayer por esta cuestión, dijo que "nosotros no nos planteamos en estos momentos esta posibilidad. La parcela tiene que ser la futura Comisaría de Torrevieja y nada ganamos si volvemos al principio. Ahora bien, siempre es bueno recordar la situación en la que nos encontramos y el incumplimiento por parte del Ministerio del Interior que bien podría haber construido el edificio como sí ha hecho en otras poblaciones de España. Somos la única ciudad de más de cien mil habitantes que carece de esta infraestructura que a mí me parece básica".

Como se recordará, el alcalde, Pedro Hernández Mateo, se refirió hace ahora dos semanas a esta cuestión, recordando que tiene pedida una entrevista con la Dirección General de la Policía, reunión a la que acudiría el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, para intentar que Interior retome el proyecto con el respaldo económico de la Generalitat, que dijo en julio estaría dispuesta a poner sobre la mesa la mitad de lo que valga". De momento, Interior ha suspendido la reunión sin fecha que se conozca.