El alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina (PSOE) cuestionó ayer que algunos ayuntamientos como el de Orihuela o Catral (gobernados por el PP) puedan plantear abiertamente legalizar miles de viviendas fuera de ordenación, sin ningún tipo de infraestructura y en plena huerta y al tiempo la Generalitat está contemplando la denuncia sobre supuestas irregularidades administrativas en el sector D-6, cuando es un plan contemplado en el Plan General.

Para Valerio Medina es un agravio comparativo que se pueda plantear esas legalizaciones y que se expongan problemas en Bigastro en el D-6 para un suelo calificado como urbanizable, que aparece como ampliación del casco urbano, con las infraestructuras como el alcantarillado y el alumbrado realizadas.

Para el primer edil el único requisito que se incumple es la dotación de suelo para viviendas de protección. El promotor del sector, aunque está contemplado en el Plan General, comenzó a urbanizarlo con la construcción de casas e infraestructuras sin el visto bueno de la Conselleria de Territorio.

Zona verde y transformador

Por otra parte, el alcalde abundó en la legalidad y transparencia del acuerdo que permitirá contar con parcelas verdes en el polígono industrial Apatel y que además servirán para ubicar un transformador eléctrico.

Medina desvinculó esta situación de la investigación judicial que intenta esclarecer la venta de suelo verde en esa misma zona industrial y agregó que el acuerdo plenario debe pasar por la Conselleria de Territorio y un periodo de exposición público.