La portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Antonia Moreno, acusó ayer al PP de crear "una polémica falsa" en torno a la publicación de los sueldos y los nombres de los 700 funcionarios que trabajan para la administración local. Según Moreno, el equipo de Gobierno colgó los datos personales de los empleados públicos el 12 de junio de 2009, puesto que se desprenden de los presupuestos de este año. La portavoz se sirvió del administrador informático del Ayuntamiento para indicar que el 20 de noviembre del año pasado el documento se cambió de alojamiento para retirarse finalmente "este mes".

Antonia Moreno afirmó que el director del gabinete de Alcaldía, Pedro Meseguer, "intentó crear una polémica" al denunciar que el PSOE había colgado en internet los sueldos de los funcionarios. Moreno señaló que su partido "enlazó" los presupuestos de la página del Ayuntamiento. Además, se preguntó "qué han hecho los sindicatos (CCOO y SPPLB) durante estos dos años" y alabó la actuación de UGT, que solicitó una reunión con el grupo socialista para conocer lo ocurrido. A pesar de ello, el PSOE no dijo ayer si iba a retirar su enlace de la página web, a través del cual también se puede entrar y conocer el nombre de cada uno de los funcionarios, el puesto que desempeña en el Ayuntamiento y el sueldo que gana por ello.

El encuentro entre la representación de esta organización y el PSOE tuvo lugar ayer, según indicaron fuentes sindicales en un comunicado. Tras la reunión, UGT consideró que la responsabilidad de la publicación es del Ayuntamiento, gobernado por el PP, puesto que es el que custodia los datos de los funcionarios.