Manuela Osuna, Rodriguez, secretaria de Relaciones Sindicales del PSOE de Torrevieja y miembro de la ejecutiva Local, liderada por Ángel Sáez desde que éste fue elegido hace tres años como secretario general, presentó el pasado 14 de diciembre la dimisión irrevocable de todos sus cargos del partido, alegando para ello "insalvables diferencias de carácter político".

La ex dirigente socialista quien remitió el pasado domingo a última hora un comunicado dando cuenta de su decisión, declaró ayer a este periódico, que no abandona la política activa porque su intención es la de integrarse en Los Verdes (LV) de la ciudad, al considerar la trayectoria política del líder local de esta formación, José Manuel Dolón García, "como el único referente de la izquierda en la ciudad".

Manuela Osuna adelantó, sin ser preguntada por este medio, que "en modo alguno su dimisión estaba relacionada por no haber sido incluida en la candidatura del PSOE a las próxima elecciones municipales de Torrevieja, señalando que "la lista la lleva Ángel Sáez en su cabeza y yo no soy adivina; además, no quiero cargos, quiero trabajar por mi pueblo".

Un cambio

En este sentido, la dimisionaria aseguró que entró en el PSOE, "esperando un cambio" y que su decisión está motivada por la política de los gobiernos socialistas a escala central, autonómica y provincial, y sobre todo local, "situación que no puedo tolerar", añadiendo que "más adelante daré una rueda de prensa".

Por su parte José Manuel Dolón García, a quien Los Verdes le ratificaron el pasado jueves como cabeza de lista a los próximos comicios de mayo (al acto de proclamación acudió Manuela Osuna), al ser preguntado por la posible inclusión en su partido de esta ex socialista, dijo no haber mantenido, hasta ahora, ningún tipo de contacto con ella, limitándose a decir: "Si viene a hablar con nosotros, ya hablaremos y veremos qué pasa".

ÁNGEL SÁEZ

"Comprendo que si no estaba cómoda, tenía pleno derecho a irse"

Por su parte, Ángel Sáez también quitó importancia a la dimisión de su Secretaria de Relaciones Sindicales sobre la cual dijo estar al corriente porque en día fue Manuela Osuna fue quien se la comunicó personalmente, ante la cual reconoció su trabajo dándole las gracias por la labor realizada en estos tres últimos años. Sáez afirmó que en el terreno personal seguía considerando a Osuna, como amiga y dijo comprender su postura puesto que si no se encontraba cómoda en el partido tenía pleno derecho de irse a otro pues según el líder socialista torrevejense, los partidos políticos a escala están viviendo momentos difíciles. El candidato socialista a la alcaldía de Torrevieja no se manifestó respecto a posibles problemas a la hora de confeccionar la candidatura del PSOE a las municipales, aunque adelantó estar trabajando en su composición que pronto será pública. M. P.