El Chaparral, Los Altos y Zona 5, El Limonar, Sector 13 y Torreblanca y la Plaza de Europa serán las urbanizaciones en las que se promoverá la actividad física a través del proyecto "Acercando más el Deporte". Las obras que se realizan en dos nuevas pistas deportivas, en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria 5 de Torrevieja, fueron ayer visitadas por el regidor Pedro Hernández Mateo.

El plan en el que se enmarca este proyecto, que incluye diferentes actuaciones para colocar pistas deportivas a lo largo de toda la localidad, cuenta con una dotación de casi medio millón de euros con los que se pretende acercar Torrevieja a sus urbanizaciones. Las dos nuevas pistas tienen capacidad para acoger dos competiciones de mini-basket simultáneas, fútbol-sala o balonmano, en un entorno que cuenta con iluminación pública y verjado exterior. Además, incluyen dentro del propio plan una reforma de la zona verde en la que están ubicadas y que sufría un grave estado de abandono.

Aparte de las pistas propiamente dichas se hará una adecuación del entorno, en el que se incluirá una zona verde que rodea a la instalación y nuevos parques infantiles. Además, también se colocarán máquinas biosaludables para el disfrute de la tercera edad.

Pedro Hernández Mateo planteó la posibilidad de que, una vez terminadas todas las instalaciones destinadas a deportes incluidas en el citado plan, podría llegar a plantearse la posibilidad de enfrentar en ligas deportivas a los residentes de las cinco urbanizaciones que acogen estos recintos.