Los Verdes han denunciado hoy que "las autoridades locales del PP" de Torrevieja organizan visitas al nuevo Auditorio-Conservatorio de esta localidad alicantina usando autobuses de transporte público gratuito.

A través de un escrito remitido a la Junta Electoral de Zona, la formación ecologista expone que, desde la fecha de presentación de las citadas instalaciones culturales -el pasado 16 de marzo-, "las autoridades locales del PP hacen traslados diarios de personas para visitarlo y utilizan autobuses de transporte público gratuito".

En la información remitida al órgano electoral competente, Los Verdes recuerdan que la Junta Electoral Provincial de Castellón ha suspendido las visitas al recientemente inaugurado aeropuerto de Castellón por considerar que supone "la difusión de logros obtenidos por los poderes públicos".

Por ello, la formación ecologista ha solicitado a la Junta que evalúe si las mencionadas visitas al Auditorio-Conservatorio de Torrevieja "pudieran también incurrir en la comisión de un delito electoral".

A su juicio, estas visitas reflejan "la manipulación y ventajas del PP" al organizar actividades relacionadas con obras financiadas con las ayudas del Plan E o del Plan de Confianza de la Generalitat.