La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Carmen Ninet ha instado hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a apartar al exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico del PP Pedro Ángel Hernández Mateo del partido y del Parlamento Valenciano.

Ninet se ha referido así en un comunicado, después de conocer que una juez de Torrevieja cree que Hernández Mateo pudo cometer los delitos de prevaricación y de falsedad documental en la adjudicación del contrato de recogida de basuras del año 2004.

Así lo refleja la titular del juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja (antiguo mixto 5) en la exposición motivada, a la que ha tenido acceso EFE y que ha sido dirigida a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por el aforamiento de Hernández Mateo, en su condición de diputado autonómico.

La portavoz adjunta socialista ha advertido a Fabra de que el caso del exalcalde de Torrevieja "es sólo el primero de un largo desfile de imputados heredados de su antecesor", Francisco Camps, y que, en su opinión, "fueron empotrados en la Cámara autonómica para ser aforados".

Sin embargo, ha asegurado que ahora "la responsabilidad es del actual presidente del PPCV y president de la Generalitat", y le ha dicho a Fabra que "o pide al exalcalde de Torrevieja que se vaya ya, o será un mentiroso más que habrá demostrado ir sólo en la búsqueda de un titular periodístico".

"Si Fabra no actúa de inmediato, expulsándolo del partido y sacándolo fuera del máximo órgano de representación de los valencianos y valencianas, estará demostrando que es más de lo mismo, pero peor", ha manifestado Ninet.

Ha afirmado que desde hace días, los socialistas vienen subrayando que Fabra "hace una cosa y dice la contraria", y se ha dirigido al president de la Generalitat para recordarle que "está ante su primera oportunidad de dar la talla, algo que mucho nos tememos, no va a ocurrir", ha añadido.

La diputada socialista ha señalado que es "totalmente vergonzoso" que alguien "a quien se le imputan los supuestos delitos de prevaricación y falsedad documental vinculados a la adjudicación de una contrata de basura" y que tiene pendiente "otro sumario por haber vendido una finca que le reportó un beneficio de 5,2 millones de euros, no se haya ido ya".

"En política existen las responsabilidades y estas pasan por la dimisión, que esperamos se produzca en los próximos minutos", ha concluido.