Dos personas han sido detenidas tras desmantelar un invernadero donde se cultivaban más de 150 plantas de marihuana en una parcela de huerta emplazada en el término municipal de San Miguel de Salinas, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de agosto cuando los agentes localizaron un terreno aislado por bloques de unos tres metros de altura en cuyo interior se situaba un invernadero de unos 500 metros cuadrados.

Tras iniciar un dispositivo de vigilancia en torno a esta zona, los agentes observaron que en el interior del invernadero se encontraban plantadas numerosos "árboles de cannabis" cuya altura oscilaba entre los 2,5 y los 3,5 metros. Asimismo, se percataron que a lo largo de la parcela se encontraban sembradas más plantas de una altura algo menor.

Tras pocos días de vigilancia, los efectivos del Instituto Armado procedieron a la identificación y arresto de dos personas , A.O.M., varón de 53 años, y T.T.M., mujer de 22, en el momento en que se encontraban regando y cuidando las plantas ilegales.

Entrega

Uno de los detenidos trasladó a los agentes su deseo de entregar voluntariamente todas las plantas de marihuana por lo que se procedió a la incautación de las 150 plantas de cannabis cuyo peso total alcanzó los 480 kilogramos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.