La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana tras protagonizar el rocambolesco robo de un taxi y emprender una peligrosa huida por carretera entre Cox, Callosa de Segura y Catral antes de ser detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad, delito contra la seguridad vial y robo, según las fuentes consultadas por este periódico.

El hombre montó en el taxi junto a dos mujeres de su misma nacionalidad para cubrir el trayecto entre la puerta del centro psiquiátrico de la prisión de Fontcalent y Cox a última hora de la tarde del lunes. El viaje discurrió con aparente normalidad hasta el casco urbano de Cox, que era fin de trayecto. Las dos mujeres se apearon y pagaron. El taxista les ayudó con el equipaje, momento en el que dejó su asiento. En ese instante, el hombre que ocupaba el asiento delantero, se hizo con el volante y se llevó el vehículo a toda velocidad. El taxista alertó rápidamente a las Fuerzas de Seguridad. En la rotonda que empalma la ronda de Callosa de Segura con la carretera de Catral una patrulla de la Guardia Civil identificó el vehículo, que circulaba a gran velocidad y que enfiló la CV-913 dando bandazos y realizando maniobras peligrosas. Se trata de un vial jalonado de viviendas, badenes para la reducción de velocidad, paso de peatones y con mucho tráfico a esas horas.

El conductor no tuvo en cuenta ninguna de las limitaciones de velocidad, algo que pudieron comprobar los conductores que circulaban por la zona.

"De película"

La patrulla intentó interceptar el coche en varias ocasiones sin éxito, y éste protagonizó una huida de "película", intercalada con frenazos para sorprender a los perseguidores, lo que provocó que varios vehículos tuvieran que esquivarlo y desplazarse hasta el arcén para evitar el impacto. En una de las maniobras se situó entre un coche que adelantaba y otro que llegaba de frente. Poco antes de llegar al enlace con la autovía Alicante-Cartagena el conductor, de 53 años, se desvió por un camino rural mucho más estrecho que conduce a Catral por la huerta.

Tras varios minutos de persecución más y con menos margen para maniobrar en el camino de huerta la patrulla de agentes pudo reducir al conductor, no sin que opusiera resistencia.