La asociación de vecinos San Miguel Arcángel de San Miguel de Salinas ha denunciado las "presuntas irregularidades" cometidas al nombrar a dos asesores del grupo de gobierno municipal del Partido Popular por no haber resuelto las alegaciones presentadas a este respecto.

Han recordado que el pasado 11 de agosto se sometió a información pública el acuerdo provisional mediante el que se daba cuenta del número, características y retribuciones del personal de confianza para esta nueva legislatura.

Así, la asociación de vecinos presentó una serie de alegaciones contra este acuerdo, que fue modificado el 13 de octubre mientras que a día de hoy aseguran que las alegaciones ni siquiera han sido contestadas.

Aseguran que, aunque no han obtenido respuesta, el día 2 de agosto fue nombrado el primer asesor y el 14 de octubre fue nombrado el segundo. Por ello, la asociación ha tachado de "irregular" el procedimiento desarrollado por los populares en unas contratación que no deberían haberse efectuado " hasta que no se haya elevado a definitivo el acuerdo plenario y se hayan contestado las alegaciones".

La asociación de vecinos alegó contra el nombramiento de asesores porque duplicaba el número de los mismos y porque el trabajo que han hecho hasta ahora "no cumple con los requisitos que la ley y la jurisprudencia dictaminan a este respecto".