El portavoz del PP en Orihuela, David Costa, ha acusado al equipo de gobierno, formado por el tripartito Los Verdes, PSPV-PSOE y CLR, de someter al municipio a una situación de "aislamiento", al retirarse de varios órganos supramunicipales.

Costa ha informado de que en el pleno de mañana se votará la propuesta del equipo de gobierno de sacar a Orihuela del Consorcio Comarcal de Convega y de la Red de Ciudades Catedralicias.

El popular ha calificado este hecho como "disparate" y ha considerado que, de esta forma, se aisla a la ciudad del resto de municipios que en estos momentos de crisis se están uniendo.

Ha indicado que retirarse del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) es un "error absoluto" ya que es el "principal foro" de la comarca, donde se ponen en común estrategias de desarrollo y planes de formación para desempleados.

"Si Orihuela quiere ser líder y locomotora de la comarca de la Vega Baja tiene que estar donde están todos los municipios y ese sitio es Convega", ha recalcado.

Costa ha reconocido que el ayuntamiento adeuda 84.000 euros a Convega procedentes del anterior mandato en que gobernaba el PP, pero ha asegurado que "todos" los consistorios pertenecientes al consorcio tienen deudas.

Asimismo, ha considerado también un error que la ciudad salga de la Red de Ciudades Catedralicias ya que, según el popular, supone una buena plataforma de promoción monumental para el municipio.

Ha recordado que, en cinco meses de gobierno, el "tripartito" ha desvinculado a Orihuela de "importantes" órganos supramunicipales, como son el Patronato de la Costa Blanca y la Red Española de Ciudades Pesqueras, además de ahora del Consorcio comarcal Convega y de la Red de Ciudades Catedralicias.