El concejal David Costa aseguró ayer que el alcalde y la portavoz del PSOE le ofrecieron retirar el decreto que obliga al concejal Rodríguez Barberá a abandonar la política o el instituto a cambio de que el PP retirara las dos mociones presentadas que hacen referencia a sueldos de concejales del equipo de gobierno y asesores. Para Costa, los dos responsables municipales intentaron "chantajearles" con esta propuesta.

De hecho, el PP ha presentado en una de las dos iniciativas que va a pleno una petición para que el equipo de gobierno se aplique la misma medicina que aprobarán para el caso de Rodríguez Barberá: que las dedicaciones parciales, que disfruta la concejala Ana Mas y cinco asesores, según los populares, pasen a ser exclusivas, lo que obligaría a todos ellos a elegir entre su actividad privada y la pública. De hecho, el PP ha copiado literalmente el mismo texto que el alcalde en su decreto para Rodríguez Barberá.

El Partido Popular, por lo que se refiere a los sueldos en los cargos públicos, quiere echarle un pulso al equipo de gobierno porque, de hecho, la segunda moción que presenta al pleno de mañana plantean la reducción a la mitad del número de asesores del grupo de gobierno, "porque hay algunos partidos que ya tienen más personal de confianza que cargos públicos", reiteró ayer la portavoz del PP, Mónica Lorente.