La Orquesta Sinfónica de Torrevieja ofrecerá el próximo viernes en el Teatro Municipal un concierto de Año Nuevo-Reyes en dos sesiones: a las 12 y 19 horas. Las cien localidades que restan para cubrir el aforo de la sesión matinal se venden a un precio de 10-12 euros.

En el repertorio para iniciar el 2012 están los clásicos valses y polcas de la familia Strauss y de Tchaikovski, en el mismo tono que el concierto de Año Nuevo del Musikvereinsaal de Viena, con su Orquesta Filarmónica.

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja fue creada en el año 2008 y cuenta con 65 músicos. Para este concierto cuenta con refuerzos de las orquestas de Murcia y del Palau de Valencia. El concierto fue presentado ayer por el presidente de la Asociación Musical Ars Aetheria, Pelayo Mellado -entidad promotora de la Orquesta-; el director de la Orquesta Sinfónica, José Francisco Sánchez; y el edil de Cultura, Luis María Pizana.

Mellado explicó que espera que la Orquesta pueda entrar en el circuito de conciertos de la provincia una vez se conozca su trayectoria y el elevado nivel de interpretación que ha alcanzado.