Ayer, esperando la apertura de las taquillas había unas doscientas personas que aguardaban con gran impaciencia. No obstante, al filo de las 18 de la tarde, todavía restaban unas 200 entradas disponibles después de un continuado goteo de venta. Fuentes del Ayuntamiento afirmaban que la previsión era que se agotaran entre la hora del cierre de taquilla, a las 19, y a partir de la medianoche con el inicio de la puesta en marcha de la venta por internet. La primera en llegar fue una muchacha de Paterna que formó la cola a las cinco de la tarde del jueves; es decir, 18 horas antes de que se abriera la taquilla. Los precios oscilaban entre los 30 y los 40 euros y la actuación es en el Auditorio Internacional.

Entre las personas que aguardaban pacientemente la cola tras ella estaba Beatriz, una muchacha de Alicante, que era la décima en la fila y que se resignó a no poder adquirir localidades de la primera, que era su objetivo pues tuvo ya que comprar una localidad demasiado lateral para su gusto. Cultura ya advirtió días atrás que algunas entradas no saldrían a la venta por estar destinadas a los clubes de fans del cantante. Otras cuatro chicas locas de contentas tras conseguir sus localidades escasos minutos después de la apertura eran Noelia Cayuela, de Almoradí; Isabel Sánchez de Orihuela; y las torrevejenses Paqui García y Liliana Salamanca. En concreto, Noelia fue la primera de ellas en apostarse en la taquilla, justo a la medianoche del jueves al viernes para obtener el preciado botín.

En la cola, heterogénea pero formada fundamentalmente por personas adultas, ya que eran horas lectivas para los estudiantes, había desde trabajadores municipales, a personas de toda la comarca pasando por habitantes de la vecina Región de Murcia. Como ya publicó este diario, el Ayuntamiento negoció con el cantante almeriense un segundo concierto en la ciudad después de que se agotaran las 1.100 entradas en poco más de 70 minutos. Esta venta se vio animada por dos hechos, los precios eran la mitad que ahora y, sobre todo, el concierto que traerá el "extriunfito" a Torrevieja ha obtenido unas excelentes críticas.