Más de medio millar de "festers" moros y cristianos ataviados con sus chilabas despidieron ayer con un desfile por las principales calles de Altea el Mig Any que se ha estado celebrando durante todo este fin de semana.

Los reyes moro y cristiano, Josep Joan Lanuza Llinares, de la Companya Sarraïns, y Salvador Gomis Martínez, de la filà Carteia, y los alfèreces Irene Pérez Guarinos, de la filà Guardia Negra, y de José Such Orquín, de la filà Maseros, presidieron el desfile que se iniciaba pasadas las 5 de la tarde, después de acabar la comida de hermandad de todas las "filaes" que se celebró al aire libre, aprovechando el buen tiempo, en la Plaça de la Filarmónica. El sábado por la tarde se celebró la romería de Sant Blai y una misa en su honor con la posterior bendición de los "rollets" del santo. Antes de la misa, el rey moro, Josep Joan Lanuza, impuso un crespón negro en la bandera de su filà en memoria del miembro de la misma, Pere Joan Julià, "Caragol", fallecido recientemente.

Por la noche tuvo lugar el baile festero en la carpa ubicada junto a la Filarmónica Alteanense.

La mañana de ayer estuvo dedicada a los más pequeños, y al mediodía, los "festerets" realizaron un desfile desde la plaza del Ayuntamiento a la plaza de la Filarmónica.