­La música sacra formó parte ayer por primera vez de los actos de la Semana Santa de Pilar de la Horadada. La iglesia parroquial acogió un concierto bajo el lema de «La Música en Tiempos de Pasión» a cargo de la Coral Horadada y Orquesta del Conservatorio Profesional de Música «Mariana Baches».

Con este y otras manifestaciones religiosas, el municipio pilareño celebra cada día su joven Semana Santa, en esta edición de 2012, con la participación de miles de vecinios, con procesiones como la protagonizada por los más jóvenes el pasado jueves y protagonizadas por los que tomarán su Primera Comunión. Pioneros en llevar a cabo el Via Crucis Infantil. Visitaron las 14 estaciones habituales, y en las dos ocasiones se pudo disfrutar del sonido de tambores y cornetas y sacando en procesión una pequeña imagen de Cristo de poco más de un metro, que era la que antiguamente procesionaba por las calles.

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza congregó a multitud de vecinos en la Procesión de las Mantillas en la que la imagen de la Esperanza Pilareña procesionó entre vítores por las calles del Pilar.

Por la mañana una jornada de luz y calor acompañó los actos con los que se conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén en Pilar de la Horadada durante el Domingo de Ramos.

Este año destacó la participación masiva de vecinos y amantes de la Semana Santa que acompañaron a los nazarenos y cofrades. Miles de vecinos se vuelcan durante estos días en unos desfiles que destilan el impulso de la juventud del municipio que los vio nacer en sus calles.