Todo el mundo va a saber dónde está ubicada la localidad de Redován gracias al "milagro antigrasa". El municipio ha sido seleccionado como "El pueblo más innovador de España" en un concurso organizado por la marca de lavavajillas Fairy que posibilitará la contratación de 15 desempleados. Además, sus vecinos rodarán un spot publicitario de esos que recuerdan a los habitantes de Villarriba y Villabajo limpiando paellas. Dentro de muy poco, Redován también será conocida en la tele como Villaenmedio.

Han sido un total de 107 los apoyos recibidos por la candidatura de Redován en este concurso, desarrollado íntegramente a través de la red social Facebook. El ganador sería el que recibiera el mayor número de votos de familias que quisieran participar en la elección del pueblo más innovador del país.

La empresa organizadora contactó hace unos meses con todos los municipios españoles de entre 2.000 y 14.000 habitantes para animarles a participar y formularle dos cuestiones: Cuál ha sido el proyecto más innovador desarrollado en su pueblo durante los últimos 30 años y en qué invertirían los 15.000 euros del premio en caso de conseguirlo.

Desempleados

El regidor Emilio Fernández respondió entonces que resaltaría la construcción de infraestructuras, como el parque La Paz o el Centro Cultural, y añadió que el premio se destinaría a contratar a 15 personas en situación de desempleo. Estas respuestas propiciaron que la localidad fuera seleccionada entre las diez finalistas.

Fue también Fernández quien anunció ayer que Redován ha ganado el concurso y que en pocos días se trasladarán a Madrid para recoger el cheque de quince mil euros.

Fiel al compromiso que adquirió el Consistorio de invertirlo en contratar a parados, el edil manifestó ayer que serán los técnicos de los Servicios Sociales de la localidad los encargados de ofrecer los contratos de trabajo a quienes consideren que sufren una mayor precariedad económica. La intención del Ayuntamiento es que los empleados efectúen trabajos de conservación y mantenimiento en el paraje de La Ermita durante el periodo de un mes.

Aunque todavía no saben cuándo grabarán el anuncio publicitario, la noticia ha corrido como la pólvora entre los 7.500 vecinos del municipio, muchos de ellos deseosos ya de poder ver a Villaenmedio en los anuncios de la tele.