Un día después de que un centenar de padres, alumnos y representantes de todos los partidos políticos con representación en Torrevieja se echaran a la calle para reclamar a la Generalitat Valenciana el inicio de las obras de remodelación del colegio público Acequión, que tenían que haber comenzado antes de concluir el pasado mes de marzo, la junta directiva de la Delegación de Torrevieja de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Gabriel Miró hizo público un comunicado en el que se solidariza con esta causa y "apoya la concentración convocada por el colegio Acequión", al tiempo que "lamenta la demora en el inicio de las obras tanto tiempo reivindicadas y necesarias para la comunidad educativa de dicho centro". Su presidenta Loli López Gil, lamenta no poder estar presente junto a sus compañeros "por motivos de salud".

De igual forma, se explica en el comunicado, que se ha "trasladado el malestar de los padres y madres ante esta nueva demora a la FAPA Gabriel Miró de Alicante para que en la próxima a reunión que mantendrá con los responsable de la Consellería de Educación y Empleo reivindique y exija el inicio de las obras tan necesarias para la ciudad de Torrevieja y que complete definitivamente el mapa escolar de centros de calidad que se merecen los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad y por ende de nuestros hijos e hijas".

El comunicado que firma Loli López reclama "una escuela publica de calidad, construcciones dignas para la comunidad educativa del Acequión".

Dos cursos

Como ya publicó este periódico, la situación que presenta la comunicad escolar de este centro es de enorme malestar contra la Generalitat Valenciana porque van a cumplir dos cursos fuera del centro educativo sin que hayan comenzado los trabajos de remodelación prometidos. Durante este tiempo los niños han tenido que ser realojados en módulos prefabricados que dejó otro centro educativo cuando, por fin, acabaron su colegio de ladrillo.

La protesta del pasado miércoles fue especialmente significativa porque a la misma se sumó el propio concejal de Educación, Daniel Plaza, cuando ésta se dirigía contra su propio partido, el PP que gobierna en la Generalitat Valenciana. Plaza quiso estar de lado de los padres en tanto en cuanto se aclare si la adjudicataria Rover Alcisa va a asumir el proyecto (superando los problemas que tiene para lograr la financiación) o bien dejará paso a la segunda empresa en el concurso, Dragados. Mientras tanto, los padres siguen a la espera de noticias.