"Es una tradición que no se puede eliminar", asegura el presidente de Amigos de la Feria de Mayo Boj Ortigosa, quién se afana estos días en hacer posible una edición más. Declarada recientemente como de "Interés Turístico Provincial" esta fiesta, al estilo de las que tienen lugar en Andalucía, cuenta en su presente edición con el presupuesto más reducido de los últimos 20 años y ello se verá reflejado en el número de actuaciones programadas que de cinco se ha rebajado a una, la del Grupo Arrebato. La Feria, cuyas casetas ya se encuentran en buena parte montadas en el recinto del muelle pesquero de la localidad, dará comienzo el próximo día 8 con la llamada "Noche del pescaíto", iniciándose con el encendido del alumbrado el día 9 para ser clausurada el domingo 13.

Boj Ortigosa no cuantificó el presupuesto de este año, aunque sí estimo que con relación al pasado ha descendido en torno al 40% , por lo cual han tenido que "echarle imaginación a todas las partidas del gasto que configuran la feria, recortándolas al máximo". De hecho se han suprimido en la feria los tradicionales almuerzos destinadas a agasajar a los políticos y la también tradicional que se ofrecía a lo medios informativos, y se ha incluido en el programa de actuaciones la final del Festival de la Copla que estaba previsto celebrarse en el Palacio de la Música, el mismo día de la clausura. El presidente aseguró que hasta hace tres años la organización recaudaba entre 8 y 9 millones de antiguas pesetas en concepto de publicidad y desde entonces, "no sacamos un duro".

Respecto al reiterado anuncio del cambio de ubicación del recinto ferial para trasladarlo a las instalaciones ya terminadas del nuevo recinto de ferias y conciertos, con 21.000 metros cuadrados y en el que donde el Ayuntamiento, por medio del plan Confianza invirtió 1,6 millones euros, por el momento Boj no lo "ve factible", debido al "enorme gasto que conllevaría el traslado en estas circunstancias tan difíciles". El recinto, en el que también debería reubicarse la feria de atracciones comenzó a ejecutarse en enero de 2011 y está terminado sin conocerse los motivos por los que no se ha inaugurado.