El grupo socialista callosino criticó ayer que el Ayuntamiento gastara un total de 4.000 euros en celebrar el concierto del grupo "El Pescao" teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el ente local, que en los últimos meses ha abonado tarde las nóminas a los empleados municipales por falta de liquidez.

La concejal Ana Belén Berná desveló que las concejalías de Juventud y Cultura abonaron 2.000 euros cada una para poder traer al grupo a la localidad. La edil señaló además que el concierto debió de haberse celebrado en un recinto de mayor tamaño debido a que la capacidad del auditorio Reina Sofia es muy limitada para este tipo de eventos.

Exámenes

Por otro lado, el secretario de las juventudes socialistas de Callosa, Francisco García, informó que su grupo presentará dos mociones al Pleno para pedir a la corporación liderada por Javier Pérez (PP) que habilite un espacio de estudio que permanezca abierto las 24 horas del día en la casa de la juventud durante el periodo de exámenes universitarios para que los jóvenes no tengan que desplazarse a otros municipios en horario nocturno.

De igual modo, el grupo ultima la preparación de una segunda moción que persigue impulsar un plan integral para los jóvenes que aborde temas como el acceso a la vivienda, la educación, el ocio o la cultura en el municipio.