La portavoz de la oposición socialista de Albatera, Araceli Martínez, criticó ayer que el alcalde, Federico Berná (PP), rechazara debatir ayer en el pleno la moción presentada por el PSOE que pedía la reapertura del servicio de Urgencias en horario de tarde, así como mostrar el rechazo de la corporación a futuras reducciones en el servicio.

Según explicó ayer la concejala, el regidor no aceptó el debate sobre esta cuestión y usó su mayoría absoluta para rechazar la urgencia de la moción. Así las cosas, la propuesta no podrá ser votada hasta la celebración de la próxima sesión plenaria, fijada para el próximo 31 de julio. Berná trasladó a los socialistas que la propuesta sólo se registró 24 horas antes de la celebración del Pleno y que no tuvo el tiempo suficiente para posicionarse sobre el tema a tratar.

Prioridad

"Entendemos que la Sanidad pública no es una prioridad ni un tema urgente ni para la Conselleria ni para el equipo de gobierno del PP en Albatera. En estos 5 meses transcurridos desde que se eliminó el servicio de Urgencias de tarde, el PP no ha llevado a cabo ninguna actuación reivindicativa en defensa de los albaterenses, dejando a su suerte a los pacientes que hayan sufrido o sufran en los próximos meses cualquier dolencia urgente entre las 15 y las 21horas", consideró la socialista en su comunicado.