La 20ª Noche de Habaneras en la Playa tendrá lugar mañana, 13 de julio, a partir de las 22.30 horas en la playa del Cura. En esta cita el escenario se ubicará por primera vez sobre el paseo de la avenida de Los Marineros, mirando al mar, de tal forma que el público quedará sobre la arena. Algo que evita conflictos y peticiones de autorizaciones a la dirección de Costas, aunque el equipo de gobierno eludió este explicación y asegura que lo hace para favorecer el disfrute de la playa y su posterior limpieza.

Ésta es una más de las actividades que se celebran como prólogo al 58º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, y en ella tomarán parte ocho agrupaciones de la ciudad, (tres más que en la pasada edición de 2011) como son el coro infantil Francisco Vallejos, la coral Bella Torrevieja y la denominada Nuevo Amanecer, el Coro "Cecilio Gallego" de la Asociación Amas de Casa, así como los grupos "Potalaspuntosemos" y "Los afortunados", cerrando el espectáculo la agrupación Brea y Sal. Como es costumbre, todos los participantes interpretarán el vals marinero "Golondrina de Amor" como broche de la velada.

Para el espectáculo se ha preparado un gran montaje que se iluminará con 30.000 vatios de luz, y que tendrá como fondo un gran telón de leds. Además se realizará un esfuerzo importante por mejorar la calidad del sonido, para lo que se emplearán 60.000 vatios, utilizando el sistema de procesado digital "Line Array" que proyecta el sonido a más distancia, alcanzando a la totalidad de la playa y su paseo.

El vicepresidente del Patronato, Luis María Pizan, ha destacado también que la velada vuelve a celebrarse en viernes, a petición de los hosteleros de la zona, alguna de las agrupaciones participantes y por el gran respaldo de público registrado en 2011, con casi 8.000 espectadores