La Lonja acogerá a partir del 28 de octubre el II Ciclo de Blues Ciudad de Orihuela con actuaciones de tres grupos en tres jornadas distintas para animar a los seguidores de este género musical, dada "la gran aceptación" por parte del público, según señaló ayer la concejala de Juventud, Carolina Gracia durante su presentación, acompañada por José Ballester, director de la sala La Gramola de Orihuela. El ciclo se inicia el día 28 de octubre a las 21 horas con el grupo estadounidense Carvin Jones Band, "la gran promesa del blues, avalada por los artistas más importantes del género", según Ballester y que presentarán en Orihuela su último disco.

Los conciertos seguirán el jueves 1 de noviembre, a las 21.30, con "Scott H. Biram", lo que se conoce como un "hombre orquesta", pues toca en solitario y cuenta con ocho discos a sus espaldas o participaciones en series televisivas como "Me llamo Earl".

El Blues se despedirá de la ciudad el viernes 9 de noviembre a las 21.30 horas con el grupo francés "Blackberry & Mr. Boo Hoo", caracterizado por hacer un "Blues rural" y cuyo espectáculo es "muy curioso de ver, pues hacen unos ejercicios de percusión y demás que hacen que sea, además de un espectáculo rítmico, un espectáculo visual", explicó Ballester.

La edil adelantó ayer que este evento se enmarca en la programación "de ocio, cultura y formación" que "como novedad, será de forma trimestral".