El departamento de salud de Torrevieja ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Mediante este compromiso, la asociación continuará prestando ayuda tanto a los enfermos como a los familiares de los que acuden al Hospital de Torrevieja para hacer frente al cáncer, continuar con un tratamiento o realizar revisiones rutinarias una vez superada la enfermedad.

La labor de esta asociación estará coordinada por su nueva responsable, Rebeca Merchan, que será la encargada de velar por el funcionamiento óptimo del colectivo y prestar apoyo psico-oncológico a los pacientes que requieran su servicio. Así mismo, organizará la acción de los voluntarios que prestan su tiempo en la ayuda a los enfermos.

Asesoramiento

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con una consulta psicológica en horario de mañanas a la que pueden acudir los pacientes y sus familias a través de la trabajadora social del centro. De este modo, este colectivo presta ayuda y asesoramiento en cuestiones relacionadas con el abordaje de la enfermedad.