La asociación sin ánimo de lucro Aidemar gestionará durante los próximos dos años el Servicio de Atención Temprana de Pilar de la Horadada, según anunció ayer el Ayuntamiento en un comunicado en que se asegura mantendrá la titularidad del servicio. El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, firmó ayer un contrato con el presidente de Aidemar, Francisco J. García, gracias al que se le adjudica el Servicio de Atención Temprana (SAT) para niños con necesidades especiales.

Gracias a este contrato firmado para dos años y prorrogable otros dos años más, se ofrece a niños de entre cero y seis años con dificultades o déficit en su desarrollo, un conjunto de actuaciones para dar respuesta a sus necesidades.

La concejal de Servicios Sociales, Francisca Cánovas, mostró su satisfacción por el hecho de que Aidemar recupere la gestión del servicio tal y como lo hacía hace años, ya que "ellos pueden ofrecer todos los servicios y el material que estas personas necesitan, poniendo a disposición de los pilareños la experiencia de su centro de reconocido prestigio en toda la comarca".

La Concejalía de Servicios Sociales controlará las actividades realizadas por la empresa Aidemar, garantizando la eficacia y calidad de los servicios prestados. El desarrollo de las mismas se coordina con un equipo -que depende de Aidemar- conformado por psicólogos pedagogos, logopedas, fisioterapeutas, etc. y está dirigido no sólo a los más pequeños sino también a sus familias y entorno, "ya que la actuación integral es básica para el correcto desarrollo", explican en el comunicado.