Un joven peón de 25 años falleció ayer en el Hospital Comarcal de Torrevieja tras sufrir un accidente laboral en las obras de reurbanización de Nueva Torrevieja. El siniestro tuvo lugar sobre las nueve de la mañana en la calle Salinero en circunstancias que se investigan, cuando otro peón adscrito a la obra manejaba una máquina miniretroexcavadora y la pala golpeó en el torso del joven, empleado de la adjudicataria de las obras, Los Serranos. El trabajador, extranjero, fue trasladado urgentemente al centro sanitario con heridas graves. Su estado aparente, aunque con varias costillas rotas, no hacía presagiar el desenlace final. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el centro sanitario y falleció en la mesa de operaciones.

El Ayuntamiento de Torrevieja y en especial el departamento de Servicios y Obras quiso ayer trasladar a la familia del fallecido sus condolencias y pesar por lo sucedido. En los últimos días la adjudicataria había comenzado la fase final de esta remodelación en calles como Pascual Flores y Salinero. Una docena de operarios es están trabajando en estas obras en la actualidad.

Problemas

El accidente se produjo en una obra adjudicada por la Generalitat Valenciana en 2011 y enmarcada en el Plan Confianza y que tiene como objetivo la renovación de las aceras, el asfaltado y el alumbrado de este barrio residencial construido en 1973 y que es una ampliación del casco urbano. Unas actuaciones presupuestadas en más de 1,9 millones de euros y con la que los vecinos y el propio Ayuntamiento de Torrevieja no han tenido suerte desde que comenzaron. La primera empresa que las abordó Romymar, presentó concurso de acreedores y se marchó en marzo de 2012.

Desde entonces y hasta el pasado mes de noviembre estuvo paralizada. Los Serranos había asumido el proyecto con autorización de la Generalitat Valenciana hace unas semanas para culminarlas.