­La contratación de la presentadora de la pasada edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, Carolina Casado, costó a las arcas municipales «por seis días de trabajo» 14.632 euros a través de la empresa Horizonte Musical, según desveló ayer el grupo municipal del PSOE. A 2.438 euros por velada. El concejal socialista y vocal en el Patronato, Javier Manzanares, reclamó ayer «la imperiosa necesidad de revisar muchos de los contratos existentes para la celebración del Certamen», ya que se abonan facturas fuera de una realidad que es «dura para muchos torrevejenses». El presupuesto del patronato en 2012 ascendió a 1.141.721 euros con gastos, aseguran los socialistas, que «estamos seguros,son totalmente innecesarios». Además del coste de la presentación los socialistas destacan la contratación de 12 azafatas «con domicilio en Torrevieja», a la empresa Medisercon, que vuelven a alojarse a pensión completa por 5.941,08 euros, la grabación de la noche de entrega de premios, con un coste de16.461 euros, sin incluir los 1.375 de la jornada de alojamiento para las personas del equipo de televisión. Además, por un contrato de seguridad, concedido a Defcom Seguridad, mercantil del hermano del concejal Policía Local y Seguridad, Eduardo Gil Rebollo, y en la que se justificaron 826 horas de trabajo por las que se abonaron 13.975 euros y por un contrato de personal de apoyo 10.047 euros.

Para Manzanares, «todas estas facturas no hacen otra cosa que dejar claro que el presidente del Patronato y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP) «vive en un mundo paralelo muy alejado de la realidad, ahogando de paso a las corales Torrevejenses que ven cómo las ayudas para poder subsistir van disminuyendo año tras año». Manzanares asegura que se ha reunido personalmente con varios presidentes de coros de Torrevieja que «confirman que existen varios de ellos con muchas probabilidades de desaparecer, lo que significaría un daño irreparable al presente y futuro del canto coral en nuestra ciudad».

El edil quiso dejar claro que el PSOE apoya y valora el Certamen de Habaneras, «pero no está de acuerdo, en la actual situación de crisis en gastar un millón de euros en este certamen, «pensamos que se puede hacer por mucho menos dinero y con la misma brillantez, es cuestión, una vez más, de saber gestionar el dinero público», aseguró Manzanares. Para los socialistas el PP, que no se pronunció ayer sobre la nota de Prensa socialista, «se empeña cada vez que se habla de este tema en acusarnos de querer acabar con el certamen, y lo hacen simplemente para desviar la atención del verdadero problema.