Emotivo encuentro entre el Señor y su madre bajo la atenta mirada del discípulo Juan. Los actos de la Semana Santa cojense continuaron ayer con la procesión del Encuentro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía San Juan y la Dolorosa. La Junta Mayor de Cofradías incluyó en su programación este acto hace exactamente 20 años y hoy se ha convertido en una de las estampas más singulares de esta celebración religiosa en la localidad. Sendas cofradías iniciaron ayer el desfile desde la Iglesia de San Juan Bautista pasadas las 22 horas, encabezando el desfile la Cofradía de Jesús Nazareno, que portaba a hombros la imagen tallada por J. M. Ponsoda en 1947 sobre el trono dorado diseñado por Alfonso en el año 2004. Se trata de una de las agrupaciones de Semana Santa más antiguas de la localidad y, según la tradición oral, su fundación se fecha en el año 1880. Aunque la talla original pereció en el año 1936, la hermandad sí conserva cuatro ángeles del siglo XIX que todavía hoy escoltan la imagen del Nazareno.

Acto seguido salió desde la iglesia la Cofradía San Juan y la Dolorosa, un conjunto escultórico tallado por José Bori en 1942 y que también procesiona sobre un trono portado por costaleros, tallado éste último por Orfebrería sevillana en el año 2000, y al que se le incorporó un palio en 2003, obra de Vicente David Gómez.La procesión siguió su recorrido hasta llegar a la glorieta, donde se escenificó el solemne encuentro entre ambos pasos procesionales que emocionó a los cientos de asistentes.

Los actos continúan hoy jueves con la Procesión general en la que participarán la Cruz Penitencial, Centuria Romana, San Pedro Arrepentido, Niño Jesús de la Pasión, Jesús Cautivo, María Santísima de la Paz, Cristo de la Caída y la Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y la Dolorosa y el Santísimo Cristo del Silencio, un rico patrimonio que da cuenta del fervor con el que Cox vive su Semana Santa.