Un encuentro para dar a conocer el tejido asociativo de la ciudad y fomentar la interacción entre los distintos grupos. Cientos de personas se acercaron ayer al paseo marítimo de Playa Flamenca para disfrutar de la jornada que tuvo como objetivo poner en común el trabajo de las distintas asociaciones que realizan su actividad tanto en Orihuela ciudad, como en su zona costera y sus pedanías.

La iniciativa estuvo organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige el edil Emilio Zaplana, quien explicó que su cometido era, sobre todo, "dar a conocer a los residentes de la costa las múltiples asociaciones que desarrollan su actividad en todo el término municipal para facilitarles el acceso y la participación si están interesados".

Zaplana detalló que participaron un total de 27 asociaciones que, además de facilitar información sobre sus ámbitos de actuación, aprovecharon para exhibir y vender los distintos materiales y artículos creados por sus integrantes, a través de los cuales promocionan su actividad y conseguen financiación. Tal fue el caso de la Asociación de Discapacitados ADIS, que puso a la venta artículos de artesanía hechos a mano en sus talleres o la asociación El Agudo, que aprovechó la ocasión para publicitar las distintas rutas senderistas que pueden realizarse en distintos puntos del entorno natural oriolano.

El buen tiempo animó a cientos de visitantes a visitar los distintos expositores y a participar en las actividades lúdicas y educativas programadas durante toda la jornada. Así, los participantes pudieron disfrutar de música en directo de grupos españoles y también de extranjeros afincados en la costa oriolana, de una zona de juegos pensada para los más pequeños con atracciones hinchables, de una demostración de juegos de mesa y de juegos tradicionales así como de distintas actividades de animación. El concejal de Participación Ciudadana valoró que la jornada había sido muy positiva y, visto el éxito de participantes, no dudó en que se volverá a celebrar el próximo año.