Germán Soler, presidente del Real Club Náutico explicó ayer que en estos momentos es «optimista» sobre la renovación por parte de la Generalitat de las concesiones para que esta marina deportiva mantenga su actividad. La administración autonómica es la gestora del espacio público del puerto y es la que tramita las concesiones que además tienen un coste económico anual y exigen el cumplimiento de diversos requisitos. De hecho, a las concesiones pueden concurrir entidades distintas a las que actualmente las gestionan.

El presidente Germán Soler explicó, en compañía del director general de Infraestructuras, Carlos Eleno, que hace un año se mostraba muy pesimista sobre este objetivo pero que la nueva ley de Puertos, a aprobar a final de año, permitirá a muchas instalaciones con las concesiones caducadas poder renovarlas. Eso sí, matizó, a cambio de la realización de inversiones, que no se han concretado. El Club Náutico, como otros de similares características en la Comunitat tiene caducada la concesión del espejo de agua aunque la Generalitat se la ha prorrogado.

La entidad privada ha logrado además en los últimos meses hacerse con la concesión un bajo del edificio Miramar, que se utiliza también como oficina de Turismo y ampliar el aparcamiento para sus socios en la zona portuaria. D. P.