Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de Orihuela, han detenido a cinco personas implicadas en un robo en el interior de una vivienda del municipio, según los datos recabados por el periódico. Los hechos ocurrieron ayer y los arrestados han pasado a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada, según la denuncia que los propietarios de la vivienda han presentado en la Comisaría de Orihuela. El golpe estaba perfectamente organizado pues los ladrones llegaron al lugar en una furgoneta con la que pretendía llevarse todos los objetos de valor después de comprobar tras varios días de vigilancia que la vivienda estaba deshabitada.

La Policía Local y Nacional actuaron a raíz de una llamada vecinal advirtiendo de unas personas sospechosas merodeando por los alrededores a altas horas de la madrugada. La labor coordinada entre los dos cuerpos de seguridad permitió la captura de cinco personas implicadas, todas ellas sin antecedentes penales por otros hechos parecidos.

Los agentes comprobaron que para acceder al interior de la casa tuvieron que fracturar el candado de una de las puertas y que no sólo estaban dispuestos a llevarse los objetos de valor, sino incluso los muebles de la casa; de hecho, algunos ya estaban cargados dentro del vehículo cuando fueron sorprendidos. Los agentes han intervenido la furgoneta y numeroso material que les da a sospechar que han podido estar implicados en otros hechos parecidos ocurridos durante los últimos días.