En Torrevieja, el Ayuntamiento ha reclamado a la Generalitat Valenciana una deuda que asciende tres millones y medio de euros para que sea incluida en el Plan de Pago de deuda al que se ha acogido la administración autonómica, según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno y edil de Hacienda Joaquín Albaladejo (Partido Popular).

El concejal aseguró que el envío de este documento al Ministerio de Economía, validado por la interventora y rubricado por el alcalde Eduardo Dolón para que se reconozca la deuda, no exige el paso previo de ser debatido por el pleno. El edil indicó que el Ayuntamiento podría recibir estas cantidades en noviembre.

El Ayuntamiento, por otra parte, tampoco necesitado acogerse al nuevo plan de pago a proveedores puesto que las facturas que ha recibido de distintas empresas no cumplen los requisitos que exige el plan, ya han sido pagadas entre el periodo en el que se solicitaron y la actualidad o no superan la demora y requisitos establecidos para ser incluidas, según Albaladejo, quien valoró positivamente este aspecto de la contabilidad municipal en comparación con lo que ha sucedido en otras grandes ciudades de la provincia, como es el caso de Alicante.