La oposición del Partido Popular de Benferri ha criticado la reciente contratación de un empleado municipal para mejorar la limpieza de las instalaciones deportivas impulsada desde el Ayuntamiento que dirige el alcalde Luis Vicente Mateo (PSOE) sin haber realizado un concurso público para seleccionar al trabajador. El portavoz popular, Bernardo Mira, aseguró que el puesto lo ocupa un familiar de la mujer del regidor.

La contratación del nuevo empleado municipal, Daniel Cutillas, se realizó mediante un decreto de Alcaldía en el que el primer edil justificó la necesidad de cubrir ese puesto «ante las numerosas quejas expresadas por los usuarios que practican deporte en las instalaciones municipales del pabellón cubierto, aseos del campo de fútbol y gimnasio» debido «al estado de suciedad que presentan».

El socialista expuso que se trata ba «de un caso excepcional para cubrir la necesidad del servicio con carácter urgente, inaplazable y prioritaria de un servicio esencial, como es la limpieza de las instalaciones municipales».

El alcalde consideró que el trabajador seleccionado «es la persona mas idónea para el puesto por haber realizado con anterioridad labores idénticas» para el Ayuntamiento. Su retribución por una jornada de 27,50 horas semanales es de 574,41 euros.

Nepotismo

Cabe recordar que el PP de Benferri presentó una denuncia contra el alcalde en la Fiscalía Anticorrupción por el presunto caso de nepotismo en la contratación de su hijo como trabajador fijo discontinuo del Ayuntamiento. La denuncia estuvo respaldada por el informe en contra emitido por el secretario-interventor sobre la elaboración de los presupuestos municipales de 2014. Poco después, el regidor decició dar marcha atrás y anular esa contratación como fijo discontinuo en favor de su hijo y de otros seis empleados municipales más.