Este viernes el colegio Público de Hurchillo plantará su falla, rememorando una tradición muy importante en la ciudad de Orihuela. En los años 30 se plantaba en la ciudad más de 20 fallas y al mismo tiempo trabajaba todo el año un gremio de maestros falleros.

Desde hace siete años el Colegio Público de Hurchillo rememora esta tradición. Por el mes de enero la Junta Central fallera del colegio dio a conocer sus cargos FALLEROS .El viernes 13 de Marzo se realizó el acto de pleitesía con el cual se entregan las distinciones a los falleros y falleras y también se estreno un estandarte de las Fallas de Hurchillo.

El último acto es la planta de la falla el viernes 27 por la mañana, a mediodía se realizara la globotá y por la tarde la crema de la falla ; finalizando con la degustación de unos dulces

Son falleros mayores Rocío Roldan Bernabé y Rubén Illescas Segura; falleros portadores del estandarte Daniel Navarro Martínez y Aitana Correas Mas. Fallera del Foc Ines Cárceles Navarro .También este año se han nombrado falleros infantiles Leonor Bataller Esquiva y Kenzo Melgarejo Granero.

El Cartel anunciador corresponde a una falla ganadora en Orihuela el año 1935 situado en la calle Mayor