La XVI Feria del Automóvil de ocasión se abrirá mañana en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios a las cinco de la tarde con 400 vehículos y buenas perspectivas. Así lo ha dicho el presidente de la Asociación del Sector del Automóvil de Almoradí, José María Espinosa. Son ocho los establecimientos comerciales que participarán con coches nuevos, usados y «Kilómetro cero».

La Feria se ha consolidado como uno de los eventos más importantes, con influencia incluso en Murcia por la amplia oferta, calidad de los vehículos, garantías con que se comercializan y facilidades de financiación. Espinosa afirmó que «está fluyendo el crédito nuevamente, incluso a extranjeros y hay entidades interesadas en colaborar en la feria, bien sea porque lo han hecho tradicionalmente o por ganar cuota».

Según el profesional, el sector ha experimentado crecimientos del 40% -algo menos en la comarca por la crisis- y los vehículos nuevos suponen ya el 50% de la demanda -gracias al plan PIVE y las ofertas-, mientras que el tráfico en los concesionarios esta incrementándose en un 80%.